sábado, septiembre 16, 2006

Aviso a navegantes



Será mejor mantener las formas, ...

Si hay alguien que piensa que todo vale y que se va a permitir que se destruya lo que con tanto esfuerzo y dedicación hemos creado entre todos, está muy equivocado.

"Erasé una vez una hormiga que vivía en un hormiguero. El hormiguero era muy famoso entre todas las hormigas de la comunidad. Todas las hormigas de aquel hormiguero tenían las antenas muy largas, ...", esto es un cuento.

Será mejor mantener las formas, o las hormigas terminarán de escribir el cuento ...

Todos los comentarios a este blog serán publicados sin moderación previa, siempre que no sean ofensivos.
La tribuna está abierta, cada uno puede escribir su propio cuento ...

99 comentarios:

Anónimo dijo...

Las hormigas son uno de los grupos de insectos más exitosos y son de interés por su habilidad para formar colonias avanzadas.

Unknown dijo...

Creación de un nuevo hormiguero

Un macho y una hembra (ambos con alas) vuelan fuera del hormiguero actual, realizando la unión durante el vuelo.

La hembra pierde sus alas, convirtiéndose en una reina y empezando un nuevo hormiguero. Mientras el macho muere poco tiempo después del vuelo de unión.

La reina crea un macho por año y su existencia se basará únicamente en poder unirse a otra hembra

Anónimo dijo...

A mí, es que nunca me han gustado las hormigas...pero empiezo a tener ciertas simpatías.
Lo que me mosquea de veras son esos moscardones que me están haciendo convertirme en hormiga reina.
¡Ay, chiquininos!, pasar de obrera a reina va a costar, pero todo se andará.

Unknown dijo...

Chiquinina, (perdona la confianza, es sólo una forma de referirme al comentario anónimo)
Pasar de obrera a reina puede ser costoso. La clave está en ser feliz durante el proceso de transición.
Por otro lado, no tengo ninguna duda que una buena obrera dará lugar a una buena reina.

Anónimo dijo...

Cuando hablamos de hormigas nos confundimos de acera facilmente.
Soy chiquinino.
Pero esto no es lo importante.

Si estoy de acuerdo contigo en que lo importante es ser feliz.

Hace tiempo que estoy convencido de ello ... hay otros que lo descubren con el tiempo.

Anónimo dijo...

no entiendo nada, podríais ser menos metafóricos para poder opinar, no todos somos "reinas" algunas "hormigas" no somos tan intelectuales para comprender, y estoy sacando conclusiones que a lo mejor no tienen nada que ver con la situación del "hormiguero".

Anónimo dijo...

Alguno habeis visto la pelicula infantil "Bichos" ??
Pues algo parecido.
Al hormiguero han llegado unos "saltamontes" que creen ser mejores que las hormigas, pero al final de la pelicula, estos saltamontes se llevan una sorpresa, las hormigas son mas fuertes que ellos.
Espero que dentro de poco, se pueda hablar en este blog de una forma menos metaforica y todos os enterareis exactamente de la pelicula.

Anónimo dijo...

Nada de metáforas, es real como la vida misma.

Anónimo dijo...

Dentro de la colonia pueden haber obreras, machos y hembras fértiles. Las obreras, que carecen de alas, se encargan de los trabajos de mantenimiento de la colonia. Entre las obreras se puede encontrar alguna con la cabeza de gran tamaño y dotada de poderosas mandíbulas. Son las que se encargan de defender el nido y reciben también el nombre de soldados. Los machos tienen la cabeza pequeña y van provistos de alas, y suelen morir después de la fecundación. Las hembras fértiles son los hormigas de mayor tamaño; tienen ojos grandes y alas que desaparecen después del vuelo nupcial

Anónimo dijo...

Hormigas, ¿quedaremos alguna?, al paso que vamos..., que nos depararán las navidades, y la cuesta de Enero....Las hormigas más "adultas" desapareceremos del hormiguero y las "nuevas" buscarán uno más "céntrico"….Acabarán expulsándonos de nuestro placentero hormiguero, con lo felices que eramos antes de la invasión de los saltamontes....

Anónimo dijo...

.....aunque en los cuentos siempre está el malvado ogro que pisa el hormiguero con su inmenso pie...... ; al final las hormigas supervivientes volverán a ver la luz pero necesitarán mayor fuerza y trabajo hasta despejar el camino......

Anónimo dijo...

A VECES LAS METAFORAS SON NECESARIAS EN LA VIDA, AYUDAN A EXPRESAR SITUACIONES Y SENTIMIENTOS. SOBRE TODO CUANDO HAY "SALTAMONTES".
ESTE ES EL MOMENTO DE QUE EL HORMIGUERO PERMANEZCA UNIDO, DE QUE LAS "OBRERAS" "LOS SOLDADOS" Y "LA REINA" Y HASTA "LOS ZÁNGANOS" LES DEMOSTREMOS A ESOS SALTAMONTES DESCEREBRADOS DE LO QUE PODEMOS SER CAPACES SI ESTAMOS DE ACUERDO Y HACEMOS LAS COSAS COMO SIEMPRE HICIMOS PARA QUE ESTE HORMIGUERO FUERA EL MEJOR, PERO "TODO EL HORMIGUERO DE ACUERDO". ESTAN EMPEÑADOS EN QUE VEAMOS SU FUERZA Y SU PODER, QUE EN DEFINITIVA NO SON MAS QUE UNA DEMOSTRACIÓN DE SU DEBILIDAD, DE SU POCA VISIÓN (LA DE SUS PROPIAS CABEZAS, LA DE SU SUPUESTO "REINO")
NUNCA HUBO REYES SIN PLEBEYOS, NI JEFES SIN INDIOS.

Anónimo dijo...

Una hormiga y un saltamontes viven en el mismo campo. Durante el verano, la hormiga trabaja día y noche recogiendo alimento para el invierno y preparando su casa para estar caliente durante los meses fríos que se aproximan. Mientras tanto, el saltamontes, canta y revolotea, come toda la hierba que desea y tiene hijos y más hijos.

Llega el invierno, el pasto se muere y hace mucho frío. La hormiga está en su casa, bien alimentada y abrigada, pero el saltamontes que no se preparó para el invierno, se muere dejando un montón de crías, sin alimento ni refugio.

Unknown dijo...

fenli, perdona por el desliz de sexo.

Parece que tu comentario ha animado el blog que cuenta ya hoy con 99 visitas.

Sigamos con el cuento y veamos la fuerza que llega a tener. Si sirve para animar a los que lo están pasando mal estos días es un buen comienzo.

Anónimo dijo...

Que sepais que este hormiguero ya está practicamente desmoronado,el "saltamontes" ha lanzado un farol y las hormigas " ZÁNGANAS " (más que nunca )( que son muchas y cada vez más) han entrado al trapo y están envenando al resto, estoy alucinando con lo que estoy leyendo en la comunicación interna de este hormiguero. A muchas les han arrancado las antenas y van como locas sin saber a donde y en su loco caminar se van llevando lo que encuentran por delante.

Anónimo dijo...

Creo que se están confundiendo los términos, "zánganos", son 4 de los que nominó la hormiga reina y el super saltamontes. Estos 4 zánganos y otros tantos más "que quedan por salir del hormiguero..."y sin tardar mucho", tu mejor que nadie lo sabras ¿no? lleban muchos años viviendo del cuento y del trabajo de la arañita y la hormiga, ya era hora que se les terminase el chollo de vivir del trabajo de los demás, de ir haciendo creer a la gente que trabajan, y dedicarse a ver páginas tipo El corte Inglés, ...ese es su único logro en la vida, vivir como parásitos, ya era hora de terminar con esta gente, sí, pero de una forma DIGNA y con lo que les corresponde por derecho, como se ha ido todo el mundo de esta empresa, y de salir con la cabeza bien alta, no por la puerta de atrás como pretende el SALTAMONTES

Anónimo dijo...

Señor Carlos Albar. Desde mi pequeño puesto de "hormiga-araña", quería pedirle una cosa, la única que le voy a pedir y sería la primera que le pido en mis casi 8 años en el hormiguero:
Usted que tanta información tiene sobre el hormiguero, haga que los nuevos ESCARABAJOS SUPERVISORES/JEFES abran los ojos y se den cuenta de lo MUCHO que peligra su puesto, más que el de una simple hormiga. Avíseles de los ciertos rumores de las 2 siguientes salidas que se van a producir en el hormiguero, en las mismas fechas en las que Vd. se cargó a otras hormigas del hormiguero, si compañeros, en las navidades, y del número real que van a ser, el primer número que se dijo, y no precisamente 49, diga ciertos nombres, la inmensa mayoría JEFES DE HORMIGUERO, que ahora apoyan a el Saltamontes y a la hormiga reina con alas, este último según el dice es un mandado, pero si a mi me mandasen cometer dicho disparate, me hubiese despedido a mi el primero y hubiese quedado como lo que pretende se la HORMIGA REINA DEL HORMIGUERO del centro de ESPAÑA. No se si en su despido firmó una cláusula que le oblige a estar callado, pero como Vd. no haga algo, si es que puede, lo que tanto, como bien dice nos ha costado levantar, se caerá en el 2007, con gente MUY VALIDA, todo por la envidia, quiero pensar de un Saltamontes Costero que nunca pudo soñar tener lo que ahora tiene EXITO, gracias a NUESTRO HORMIGUERO y sus HORMIGAS. se lo agradecería muchísimo. No deje que destruyan nuestro hormiguero.
Una hormiga-araña

Anónimo dijo...

Señor HORMIGA REINA "en funciones" del hormiguero de la zona centro, POR SI LEE ESTE MS:
DEJE OPINAR A SUS HORMIGAS, ZANGANOS, ESCARABAJOS Y DEMÁS PARASITOS QUE REINAN EN EL PRADO DE LA ZONA CENTRO. TAN MAL SE ESTÁ VIENDO QUE TIENE QUE INFLUENCIAR A LA GENTE PARA QUE LE AYUDEN A LOGRAR SU OBJETIVO PARA DESPUES DARLES LA PATADA COMO A TODOS LOS DEMAS????. TENGA UN POCO DE DIGNIDAD Y DEJE QUE CADA UNO SEA LIBRE DE OPONAR LO QUE QUIERA, NO PONGA A LA GENTE LA CARTA DE DESPIDO POR DELANTE PARA QUE NO HAGAN HUELGA, ES UN DERECHO QUE VD. QUIERE QUITARNOS.

Anónimo dijo...

Señor HORMIGA REINA "en funciones" del hormiguero de la zona centro, POR SI LEE ESTE MS:
DEJE OPINAR A SUS HORMIGAS, ZANGANOS, ESCARABAJOS Y DEMÁS PARASITOS QUE REINAN EN EL PRADO DE LA ZONA CENTRO. TAN MAL SE ESTÁ VIENDO QUE TIENE QUE INFLUENCIAR A LA GENTE PARA QUE LE AYUDEN A LOGRAR SU OBJETIVO PARA DESPUES DARLES LA PATADA COMO A TODOS LOS DEMAS????. TENGA UN POCO DE DIGNIDAD Y DEJE QUE CADA UNO SEA LIBRE DE OPONAR LO QUE QUIERA, NO PONGA A LA GENTE LA CARTA DE DESPIDO POR DELANTE PARA QUE NO HAGAN HUELGA, ES UN DERECHO QUE VD. QUIERE QUITARNOS.

Anónimo dijo...

Varias cosas para los pseudo-amigos de las pobres hormigas obreras:
Soy obrera igual que ustedes pero...afortunadamente con dos dedos más de frente que ustedes y el resto de sus seguidores con más capacidad de actuar como un rebaño a los gritos de las barricadas que de pensar por si mismos y pedir ayuda de gente que realmente sabe. Son ustedes aficionados a la " abogacía",con ganas de protagonismo que caen en la descalificación cuando no saben cómo defenderse.
No se preocupen por el futuro de sus jefes porque ustedes no se preocupan más que por su propio futuro. Y si no ...por qué meterse en un sindicato..."inmunidad a los despidos" les suena?
Me avergüenza estar representado por gente como ustedes.
Nunca les pediría ayuda porque son incapaces de ponerse en el lugar de los jefes( que por cierto, nadie les extirpó el corazón y sufren como cualquiera)y pensar que esto tampoco es agradable para ellos....
Acaso se les ha olvidado a algunos de los que están en esa lista, o a ustedes, representantes sindicales( si es que alguno habéis desempeñado algún cargo de responsabilidad...) que también alguna vez habéis despedido a alguien y no os ha temblado lo más mínimo el pulso....y lo habéis tenido que hacer.....
Gracias por sus platos de plástico en las cocinas, gracias, pero nadie los pidió ...
GRACIAS PORQUE ES SU ÚNICO LOGRO ah no! se me olvidaba GRACIAS POR....
SEMBRAR EL TEMOR, EL CAOS
ECHAR POR TIERRA EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES
DESCALIFICAR A TODOS LOS QUE NO SON COMO USTEDES (PSEUDO-GUERRILLEROS)PORQUE YA NO DEFENDÉIS NI A LOS TRABAJADORES...
POR QUÉ NO HACÉIS VOTACIÓN A VER CUÁNTOS ESTARÍAN A FAVOR DE QUE NO SEÁIS MÁS SU REPRESENTACIÓN SINDICAL? HACEDLO SI SOIS TAN ÍNTEGROS COMO CREEIS..PORQUE OS ASEGURO QUE AHI SÍ QUE HABRÍA ACUERDO.....
POR FAVOR, Y DEJAD DE SEMBRAR EL TEMOR Y ESO ES MÉRITO VUESTRO, NO DE LOS MALVADOS....

Anónimo dijo...

hormiga reina con ALAS , eres tu quién escribió eso. SEGURO. Gracias a que tenemos comité, si no donde andaríamos ya, comiendonos los mocos que es lo que queréis. Cubiertos es lo único que habéis concedido dar a la gente que por desgracia no gana la barbaridad que ganáis algunos para poder comer fuera todos los días, que ni para ticket de comida... Creo, como currit@ que soy, que vosotros seguro que no lo sufrís, si tanto lo sufrís, hacer por dar a la gente lo que le corresponde,aquí los únicos que no han sufrido sois vosotros. De verguenza dar la lista..., eso si, así os apuntabais un tanto para que la gente no haga huelga y que no rueden vuestras cabezas....

Anónimo dijo...

Otra muestra de vuestro " talante", repito SOY CURRITO como vosotros ...Que incapacidad de entender que alguien que está abajo pueda pensar de otra forma no?
Mi total desprecio hacia vuestra labor de exterminio del buen ambiente que teníamos en la oficina. ESE ES VUESTRO LOGRO.
REPITO: Poned vuestro "cargo" a disposición de los empleados.NO QUEREMOS QUE NOS REPRESENTÉIS porque no lo hacéis....

Anónimo dijo...

TRABAJO DE PROFESIONALES: por lo que he podido entender, despedir a gente ahora es un trabajo??? que trabajo más misero...un poco de dignidad, no ofendas a quien defiende al empleado, ellos a ti no lo han hecho. por qué no pruebas a realizar una votación ANONINA en la empresa para saber verdaderamente la gente que te apoya Hormiga Reina, te sorprendería saber la gente que te baila el agua y no te soporta por tu comportamiento y tus mentiras, que cada vez la cuelas más, te dejas en entredicho y te pierden las formas, si hubieses permanecido al margen otro gallo cantaría, tendrías más credibilidad de la que tienes, como hormiga tendera serías la caña, pero como Reina la estás cagando, no se puede ir haciendo campaña en los despachos, con que cara mirarás a la gente mañana cuando la digas que está fuera del hormiguero si días antes la pedías su apoyo???-. Si los que están medio fuera hablasen...No defiendo ningún comité, soy una simple hormiga. Con lo facil que hubiese podido ser..., la gente solo quiere lo que es suyo, lo que le corresponde, cuando el día de mañana me toque a mi también lo quiero, al igual que lo querrás tú, o piensas irte sin lo que por derecho te corresponde???. Para de hacer politiquéo y apoya a tus hormigas, que al fin y al cabo, "las que se queden", visto lo visto, no quedarán contentas viendo como la persona que les va a guiar en su vida laboral se queda en evidencia cada dos por tres. No pierdas los nervios. Apoya "a tu gente", tu mano de obra que tanto desechais y que tanto vale, de que si no nuestro hormiguero sería lo que es, solo de los vendedores??? NO, de todo el hormiguero. No nos insulte llamándonos "ganado", solamente defendemos nuestros intereses, probablemente mañana tenga que defender Vd. el suyo, pero claro, no le costará tanto. Le recuerdo, NO PERTENEZCO A NINGUN SINDICATO, NI SOY AFIN A NINGUNO, PERO A VD. POR SUS HECHOS MENOS.

Anónimo dijo...

SR. CARLOS ALBAR, ¿que le parece en lo que se ha convertido su blog?, ¿por qué no opina?, ¿por qué no ayuda a SU GENTE?.

Anónimo dijo...

Señor hormiga Reina, no se si recuerda cuando usted entró en nuestro hormiguero, la ayuda y el apoyo que recibió de las hormiguitas a las que está usted ahora hechando del hormiguero. Su método: Amenazas, salidas de tono, malos modales, chantajes, descalificaciones,engaños, chulerias y demás despropositos. Su lema: Estás conmigo o estás contra mí. Sólo le deseo a usted Hormiga Reina y a toda su camarilla que sufrán y tengan el final que se merecen. Ha pasado de ser una homiga coleguita a ser lo más despreciable del hormiguero. Que usted duerma bien (si es que puede). Una hormiga afectada.

Anónimo dijo...

Yo sólo espero que este cuento que comenzó como un nexo de unión, como una vía de escape a propuestas y pensamientos acerca de una terrible situación no tenga un triste final, creo que la finalidad del cuento es apoyarnos, sentir que no estamos solos y tener muy claro que aunque la batalla esté perdida (es sólo una forma de hablar)no moriremos sin haber luchado, pero observo con gran decepción una vez más el egoísmo de la gente que está utilizando este "escondite" y este entrañable relato acerca del drama de una gran familia como algo personal para descargar su ira y desatar el caos como la gente entre al trapo de ataque y contrataque, "mantengamos las formas señores", se rogó al principio, dejemos los conflictos personales aún lado porque la injusticia es igual para todos. Yo no puedo poner y quitar méritos a unos ni a otros, desde la barrera uno no puede opinar..., es de cobardes emitir un juicio de valor cuando no se está delante del toro, e inventar, criticar y descalificar a los demás es un pasatiempos tan fácil!
Empaticemos un poquito más y dejemos los "cuchillos" en la cocina.
Una hormiguita.

Unknown dijo...

¡Cómo se ha puesto el hormiguero! me voy a remar un rato y cuando vuelvo saltan las chispas por todos los lados.

Bueno, es normal que estemos todos un poco nerviosos.
Es normal que los afectados en esta "primera tanda" no tengan pelos en la lengua.
Es normal que los que se quedan en el hormiguero teman por su futuro.

Os pido, por favor, no cargar mucho las tintas con las descalificaciones personales. Cada uno tiene su posición mas o menos sindicalista, gente que le cae bien o mal y aquí no lo podemos arreglar todo.

Como veréis, he puesto una pequeña encuesta sin muchas pretensiones y con los resultados abiertos a todos.

Unknown dijo...

Muy bueno el comentario de la hormiga que nos pide que dejemos los cuchillos. Lo suscribo por completo, gracias.

Una sugerencia, poned al menos un alias en los comentarios anónimos para que sea más fácil seguir el hilo de las conversaciones.

Unknown dijo...

Fenli, gracias a tí también por ese magnífico comentario que también suscribo.

Muy bueno el pareado,...

Unknown dijo...

Fenli joder, que no me da tiempo para contestar.

Por francia muy bién, he estado en Tremolat, precioso.

Por cierto, el 4º puesto se lo dejé a un Checo o un Alemán, yo he quedado 2º en c-1 (medalla de plata) y 1º en C-2 (medalla de oro). Ahora publico la foto con los metales.

Anónimo dijo...

Bueno Fenli, admiro tu capacidad de crear rimas a estas horas de la noche... lo de la "primera tanda" creo que lo tenemos todos muy claro.
Gracias Carlos por apoyar mi comentario acerca de las "puñaladas" que se están dando a diestro y siniestro, espero y confío que la gente sea consciente de que así no llegaremos a ninguna parte.

SmallAnt

Unknown dijo...

Estimada hormiga-araña, será mejor tutearnos en este blog informal, si no te importa.

En los últimos 8 años el hormiguero ha multiplicado por diez su valor. De 60 a 600 millones de € (si, cien mil millones de ptas). Sin duda, debido al trabajo de todas las hormigas.

No parece, por tanto, que pueda peligrar la supervivencia de semejante hormiguero. Puedes estar tranquila/o en el 2007 seguirá existiendo el hormiguero.

Desconozco los detalles del plan de los saltamontes pero puedes no estar desencaminada cuando hablas de otras "salidas". Este plan no es el mío, ahora les toca a ellos, están en su perfecto derecho. Veremos si multiplican o dividen.

Lo que a mí me preocupa son las hormigas y las formas que con ellas se usen.
Durante años he procurado mantener el difícil equilibrio entre la ley del mercado que exige control de los costes y la construcción y formación de un equipo organizado de "hormigas" necesarias para atacar al mercado.
Durante años he intentado mantener las formas para hacer "un equipo".

Ahora quiero que mi equipo, el que ha multiplicado por diez el valor, tenga el trato que merece.

En lo que se refiere a la que llamas hormiga reina del hormiguero del centro de España, creo que deberíais apoyarla un poco más. Me consta que trabaja para la supervivencia del hormiguero y es unos de los pocos capacitados para ello aunque no sea muy fino con los costes (o no le dejen ser fino).

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios de LaBelicosa, DRDOS, HormigonArmado (joder, este si que es un buen nombre para el cuento, yo quiero ser su amigo) y al de SmallAnt.

Anónimo dijo...

Carlos, Te agradezco que des los datos que te pedí, y que me confirmes que efectivamente queda una "segunda tanda" y quién sabe si "una tercera". Espero que la gente no se duerma en los laureles..., no se si la Reina de España apoya a sus hormiguitas, pero desde luego no se nota...
Una Arañita.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE EN DEFINITIVA DE ESTE HORMIGUERO, UNAS SE VAN A IR YA COMO SUCEDIO EN OTRAS OCASIONES, LAS QUE SE QUEDAN YA NO LLEVARÁN CANTANDO LA COMIDA AL HORMIGUERO, NOS HEMOS CANSADO DE ESTAR CONTINUAMENTE HACIENDO SOLO DE TRANSPORTISTAS. SIEMPRE HAN IDO "DESAPARECIENDO" COMPAÑERAS/OS MUY VÁLIDOS Y QUE HUBIERAN HECHO DE ESTE HORMIGUERO ALGO MAS GRANDE, EN CUANTO A VALOR HUMANO SE REFIERE.
LA REALIDAD: COMPAÑERAS/OS QUE HAN DADO MEDIA VIDA Y QUE COMO PAGO RECIBEN UNA PATADA, AL RESTO, QUE TAMBIÉN NOS HEMOS DEJADO LO NUESTRO, NOS DEJAN PARA ESCARBAR, PARA ACARREAR CON LA COMIDA..... NOS NECESITAN....... PUEDE SER PELIGROSO SOLO SI QUEREMOS.
PERO LAS QUE AHORA SE VAN....... NO DESAPARECEN, NO HAN SIDO ELIMINADAS DEL PLANETA. SIGUEN EXISTIENDO.
CREEMOS POR TANTO UN HORMIGUERO NUEVO, SABEMOS HACERLO MUY BIEN, LO HEMOS DEMOSTRADO.
DEBEMOS, MAS QUE NUNCA CAMINAR EN LA MISMA DIRECCIÓN. NO MAS REPROCHES, POR FAVOR, NO LLEVAN A NADA.
!!!! SOMOS QUIENES CONSTRUIMOS EL MEJOR HORMIGUERO - CARALLO ¡¡¡¡

Unknown dijo...

FUTURO, bienvenido al blog.

Coincido con lo de CARALLO!!!!.

Anónimo dijo...

¡Es Impresionante!
Yo tengo que añadir algo a todo esto, y es que siempre he estado orgullosa y he vacilado con los hormigueros vecinos de la "unión" (aunque con tantas hormigas y tantos años siempre hay roces) y la fuerza que ha habido en este tan grande hormiguero.
Lo bueno de este hormiguero es que siempre hemos tenido un lugar calentito y cómodo y "toldos" que nos han cubierto del frio. Pero no os equivoqueis, las tormentas existen y el agua, el viento y los saltamontes a veces vienen con mucha fuerza, pero siempre hemos tenido hojas, ramas y huecos donde agarrarnos, levantar las antenas y ayudar a las hormigas mas fragiles a levantarse.
Por favor, una desde la barrera (me resbale en una cuesta y me di una "leche")os dice que debeis de uniros, pensar que cada uno tiene su posición en la colonia, respetar a cada hormiga sea de la clase que sea y superar la tormenta con saltamontes incluidos que ya les llegará su momento.
Los que vais a caeros en alguna cuesta, la primera, la segunda o la que sea, pensar que a veces las cosas suceden para mejor y los que vais a manteneros a pesar de todo ayudar a los mas fragiles a levantarse, seguir trabajando como siempre hemos hecho y no dudeis que hemos creado algo MUY GRANDE y que cada uno tenemos un trocito en nuestro pequeño corazón de hormiga que nadie nos va a poder quitar.
Una hormiga mas.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy una hormiga que lleva 16 años en este hormiguero, con lo cual conozco a Carlos desde que era una simple hormiga informática y he de decir que no siempre he estado de acuerdo con sus decisiones, pero hay que reconocer que ha llevado a este hormiguero a lo más alto. Y yo, que he sido uno de los que en algún momento le ha criticado, ahora me acuerdo de él. Desde mi perspectiva veo que este hormiguero se desmorona, os aseguro que nunca he visto un ambiente tan desmotivado. Por otra parte, teniendo en cuenta el perfil de los que han entrado en la "primera tanda" me temo que si hay una segunda, estaré yo. Por eso, llevo un tiempo oteando con mis antenas lo que hay fuera del hormiguero y os aseguro que HAY VIDA DESDPUÉS DE ESTE HORMIGUERO. El mundo no se acaba aquí y el que busca encuentra. Con esto no animo a nadie a que deje el hormiguero así porque sí, pero recordemos lo que decía aquél: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor..." Animo a todos.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes Hormiga atómica, y además ver en lo que se está convirtiendo nuestro hormiguero...., los que quedemos (si es que quedamos, que mis dudas tengo) en el se van a quedar con muy mal sabor de boca y muchos malos rollos, si es que no salimos a mamporros de aquí "saltamontes vs hormigas", y alguna hormiga que ejerce el trasformismo a saltamontes..., que nos deparará el destino, negro lo veo...
Arañita.

Anónimo dijo...

YO CREO, EN MI MAS HUMILDE OPINIÓN ES QUE CON TODA LA FUERZA QUE DICEN QUE TENEMOS LAS HORMIGAS, NOS UNAMOS, LES DAMOS MIL VUELTAS, ESTOS SALTAMONTES NO SABEN COMO FUNCIONA REALMENTE UN HORMIGUERO, EN CAMBIO NOSOTRAS SI.

Anónimo dijo...

Como decia algun culto e ilustre torero, en solo dos palaberas "im precionante".
Todas las hormigas vamos hacia donde el saltamontes quiere sin darnos cuenta que nos estamos enfrentando entre las currantas y que nos enfrentaremos mucho mas en los proximos dias, nos olvidamos de nuestras compañeras que estan en la famosa "lista" y que no hay solución, esperan mas que comentarios soluciones no nos descuidemos y pensemos como tenemos que actuar, como podemos defender los derechos de cada una de las hormigas y sobre todo como podemos atacar al saltamontes y no con la huelga que es el revolver todo y enfrentar a las hormigas, esto es el úñtimo recurso. No pensais que hay motivos mas de uno como para que el saltamontes se vea en juzgados y magistraturas de trabajo por presiónes, amenazas, descalificaciones,y un montón de cosas mas. Que no obtengan lo que pretenden. Todos sabemos lo bueno que somo, pero ahora toca lo que toca y mañana veremos como creamos otro hormiguero libre y resitente a tremendos saltamontes pica huevos y aprovechados de esfuerzos ajenos.

Anónimo dijo...

me parece a mí, que aquí existe más de un "ESCARABAJO PELOTERO", y no solo el transformismo de hormiga a saltamontes. Contestarme a una pregunta: ¿no es verdad que la ABEJA REINA es la que se encarga de tocar los huevos a las hormigas?

Anónimo dijo...

Hay muchas hormiguitas obreras perdidas, ya que creían en su "hormiga guía" y les está dando una puñalada trapera. Las está presionando, entrando en juegos y comentarios que no se esperaban de él y ya no saben para dónde ir, pues aunque parezca mentira sí que creían que lo que estaban haciendo y por qué lo hacían, para llevar a su hormiguero a lo más alto, como siempre les decía su "hormiga guía" y así se lo demostraba con sus super informes.
Hay que rescatar a estar hormiguitas perdidas ya que son una de la parte más importate de nuestro hormiguero y con ellas se podrán conseguir muchas cosas.
Otra hormiguita perdida

Anónimo dijo...

CUANDO COMENTABA "TODO EL HORMIGUERO UNIDO" Y QUE NO HAY JEFES SIN INDIOS, ME REFERIA A QUE DEBEMOS UNIRNOS HACER NUESTRO TRABAJO, PERO OIDME BIEN "SOLO NUESTRO TRABAJO". NOSOTROS SABEMOS COMO FUNCIONA ESTA EMPRESA MEJOR QUE NADIE, POR SUPUESTO MEJOR QUE EL SALTAMONTES, ASI QUE MANOS A LA OBRA Y A PONER EN PRACTICA TANTA INTENCIÓN.
Y LEED CON TODA LA INTENCIÓN LO QUE INTENTO :HAGAMOS BIEN SOLO NUESTRO TRABAJO, COMENZANDO POR HORARIO, DOCUMENTOS, .....
DEMOSTREMOSLES QUE SOMOS, PORQUE ASI ES, "NECESARIOS".

Anónimo dijo...

NOTICIAS DE ULTIMA HORA:

UNA HORMIGA OBRERA QUE ENTRO EN EL HORMIGUERO COMO ZANGANO Y NOS HA DEMOSTRADO A TODAS LAS HORMIGAS QUE PODRIA SER HORMIGA REINA ALGUN DIA SE HA LEVANTADO PARA DECIRLE AL SALTAMONTES QUE LAS COSAS NO SON COMO EL QUIERE. MUCHOS ZANGANOS QUE AYER EMPEZABAN A DIVAGAR POR EL HORMIGUERO EN AYUDA DE LA HORMIGA REINA HAN TENIDO QUE ESCONDERSE EN LAS GALERIAS PROFUNDAS DEL HORMIGUERO.

OLE, OLE, OLE, HORMIGA OBRERA. TE QUEREMOS. NO DESAPAREZCAS DEL CAMPO YA SEA EN UN HORMIGUERO O OTRO. TU SERAS UNA HORMIGA QUERIDA POR LOS MEJORES HORMIGUEROS.

Anónimo dijo...

Hant- Hola a todos. Yo soy una hormiga pequeñita, y de las que llevan poco tiempo en vuestro hormiguero.
Lo que si puedo aportaros es mi experiencia porque vengo de otro GRAN HORMIGUERO DE ESPAÑA, en el que pasó lo mismo.
Siento deciros que al final, solo quedan dos caminos, o en el otro hormiguero solo nos quedaron dos, si aqui se abre alguna otra espectativa bienvenida sea.
El primer camino, convivir con las cigarras, o mejor yo las llamaría "garrapatas"; y no tener otro remedio. Eso si, hasta que ya no tengan nada más que chupar. Entonces, ya no te necesitan y....
El 2º camino, salir del hormiguero, yo opté por esa opción en el anterior hormiguero, que deciros era MUCHO, MUCHO MAS GRANDE QUE ESTE, con más obreras, directivas, hormigas jefes intermedias y con muchos más pasillos...
Fuera existen muchos muchos hormigueros como este, incluso más grandes y mejores, en otros campos, en otros parques, que trabajan con otras tierras, pero en el que todos podeis ser muy válidos y en los que sereis vienbenidos, y en los que aportareis todos los conocimientos que teneis ahora. ESO ESO ES LO IMPORTANTE hormigas...
"QUIEN TIENE LA SABIDURIA TIENE EL PODER" y no le deis el gusto de enseñar como trabajais en el hormiguero a ninguna hormiga directiva, ni a ninguna garrapata.
Yo cuando salí del hormiguero. Me lleve mi sabiduría conmigo, que mucha o poca era mía.
Imaginad a las garrapatas, sin ninguna sabiduría......

Anónimo dijo...

hola es mi primera intervencion y keria hacer unas reflexiones ya que el lunes cuando vi el blog me llamo la atencion una frase del inicio k nadie comenta

¿ TIENE VALOR LA PALABRA ?

Estamos en unos momentos muy dificiles para un monton de hormigas(como las seguis llamando).
Todos sabemos el resultado final las hormiguitas señaladas DE UNA FORMA U OTRA se iran y las restantes DE UNA FORMA U OTRA se quedaran. Entonces ¿donde tenemos el problema? ¿porque tanta discusion?
Creo k porque esto NO es un hormiguero normal.
No es como la colonia de medriocres k tenian antes los saltamontes. Buscad historia sobre ellos y nosotros y saldreis de dudas.
Volvamos al principio

¿ TIENE VALOR LA PALABRA ?

Si y mucho porque es una expresion directa del cerebro y aqui encontramos otra gran diferencia,
nuestro cerebro.
Llevamos años en este hormiguero, lo conocemos bien lo hemos construido entre todos y sabemos lo k tiene de bueno y de malo.Tambien sabemos k pretenden.
Entonces ¿ k nos falta saber?
PENSAD UN POCO FRIAMENTE Y GIREMOS LOS PAPELES POR UN MOMENTO

Hormigas de la lista y las k no estais todavia:
Tenemos k ser muy astutas,antes de dar un paso pensarlo 2 veces, NO DISCUTAIS ENTRE VOSOTRAS sean de la lista o no, NO LES DEIS LO K KIEREN, pensad en el poder k tiene cada hormiga TODAVIA estamos dentro del hormiguero y ademas trabajando.
No tengais miedo de los saltamontes son muy torpes especialmente su numero uno el GRAN SALTAMONTE.
No entienden la fuerza k tiene cada hormiga porque ellos no han tenido nunca hormigas de este tipo.
Intentar imaginar una imagen:
"un monton de hormigas molestando por distintas partes a un saltamonte",
¿creeis todavia k no tenemos fuerza?
No tireis la toalla al ring hasta k os nokeen quiza antes de caer podais soltar un gancho de los k duelen, no lo pongais facil y seguir haciendo de hormiguita como siempre y sobretodo NO DISCUTAIS CON HORMIGUITAS esto beneficia el juego de los saltamontes ya k les interesa hacer grupos pequeños para k seamos mas fragiles
SED FUERTES, FRIAS E INTELIGENTES Y NO TENGAIS MIEDO

Anónimo dijo...

Hole por Futuro, Eso futuro eso, es lo que yo quiero decir.

De quien son los conocimintos, quien sabe,,,, quien puede hacer daño???.....
REcordar y repetid conmigo. QUIEN TIENE LA SABIDURIAAAA, TIENE EL PODER. Que hacen las garrapatas, sinó saben como,,, hacer galerias, guarar comida para el invierno,,, cerrar las cuentas,,,
Quien puso aquí el nombre al hormiguero??.
Os lo digo yo que mi hormiguero era mucho mucho mucho másssss grande

Deivid Sánchez dijo...

Buenas tardes a tod@s....

Soy una ex-hormiguita, porque hace 3 meses dejé de pertenecer al hormiguero (obviamente). La decisión fue libremente adoptada porque estaba hasta los mísmisimos de otras hormiguitas que se hacían pasar por hormigas-compañeras, pero que realmente eran escarabajos peloteros como alguien dijo anteriormente.

Escarabajos peloteros del que reine en cada momento, da igual, porque el hormiguero siempre ha funcionado así: con escarabajos peloteros y sus reinas (jajaja).

Ahora soy una hormiguita muy feliz, me fui con la única idea de progresar ya que en el hormiguero era imposible hacerlo si no te transformabas en escarabajo pelotero y eso es algo complicado para una hormiguita a la que no le gusta pisar a los demás para ganar 20 eur más al mes....

Lo cierto es que el hormiguero profesionalmente quizás haya crecido pero en el trato humano lleva torcido más de 10 años y eso no lo pueden justificar ni los que están ni los que en los 2 últimos años se han ido. Y OJO los que están se llevan mucho pero los que se han ido no lo han hecho descalzos ¿verdad Carlos? y los que se irán tampoco lo harán ¿verdad? Sin embargo las hormiguitas si que van a salir por la puerta de atrás, salvo que el Comité con el apoyo del resto de hormiguitas pueda conseguir lo contrario ¡Y ESO ES POSIBLE!

Es importante que tod@s sepáis que un Comité de Empresa no es nada sin el apoyo del resto del hormiguero y que el Comité no es mononeuronal, todos tienen cabida, lo forman 13 personas pero la opinión de tod@s es válida y estoy seguro que el Comité hará lo que la mayoría decida.

Un abrazo enorme a los que os vais (recordad siempre que la vida no termina en el hormiguero).

Otro abrazo enorme a los que os quedáis.

Fenli eres un tío estupendo, SIGUE ADELANTE, yo sé que puedes.

Por último, sólo quiero decir que la vida es maravillosa fuera del hormiguero y si no consultad mi blog.

Esta frase sé que le va a gustar a un gran amigo que conservo en el hormiguero:

Saludos cordiales.

Deivid Sánchez dijo...

Qué sabio o sabia eres hormiga atómica. Me han gustado tus últimas palabras.

Todo lo pueden hacer desde su cuartel, absolutamente todo menos patrullar la ciudad.

Un saludo.

Deivid Sánchez dijo...

De nada Fenli.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Yo como tant@s soy una hormiga más, y lo que me duele es la falta de respeto entre nosotr@s mismos. Vivimos en un país democrático y debemos respetar las opiniones de todos, aunque no estemos de acuerdo. He visto como muchos zánganos comían gracias a la comida que buscaban las hormigas, y ahora resulta que los saltamontes quieren echar a los zánganos (aunque todos no lo sean)!!! quizás y estoy seguro que se cometan injusticias, y duele ver que aun siendo zánganos... para mi siguen sienedo compañeros, pero lo que no tengo tan claro es que nos valoren como hormigas, sencillamente porque "nunca" nos han respetado. Pero no voy a entrar en ese tema, más allá de eso está la justicia, y es justo que les den lo que es suyo en eso estoy de acuerdo, pero creo que paralizar el hormiguero no es la mejor forma, sencillamente... TODOS PERDEMOS!!! pensar de que manera podemos atacar al saltamontes, y sobre todo RESPETO al resto de hormigas...como dice el refrán LA UNION HACE LA FUERZA, pero no esa unión para paralizar este hormiguero, la unión entre hormigas para conseguir una salida justa al menos con algun@s que sí merecen nuestro apoyo.
Tenemos que apoyar a la hormiga reina, es nuestra única aliada y es la única que sigue luchando a contra corriente...APOYEMOS A LA HORMIGA REINA Y UNÁMONOS PARA CONSEGUIR MANTENER EL HORMIGUERO...PERO SIN PARALIZARLO.
TENEMOS MÁS ARMAS DE LAS QUE CREEMOS!!!
una hormiguita

Anónimo dijo...

Hola soy otra hormiga más, a la que la indigna la poca solidaridad de la gente con sus compañeros, aunque hay que respetar todas las opiniones, aveces es mejor mantenerse al margen.
Tengo confianza en que mantenernos unidos es lo que hará que esto no vaya a pique de una forma penosa, hay que luchar por lo nuestro, confio plenamente en el comité de empresa, sé que harán correctamente su trabajo porque además esta vez estamos apoyandolos al 100%. Animo hormigas por que esta vez no se pueden salir con la suya!

Deivid Sánchez dijo...

Bien dicho Beta, es la opinión que entre todos debéis generalizar. Cuanto más unidos/as estéis más débiles serán ellos.

ÁNIMO HORMIGUITAS.

Anónimo dijo...

Muy buen tanto lo del blog Carlos, has sabido escoger el momento, y desde luego tienes madera de lider con esta brillante "aparición", aunque sinceramente no creo que esté ayudando a relajar el ambiente.

Por delante mi respeto a gran parte de los damnificados, creo que desde la hormiga mas obrera hasta la mas reina, no hubieramos elegido estas formas ¿o es que acaso pensaís que sí? ¿os es que vosotros en sus lugares no huberaís actuado de la misma forma?, esto es una pelicula con muchos actores, donde todos podiamos haber sido actores principales o secundarios, pero los papeles ya estaban escritos. (mucha difamación y algo de manipulación de datos no ayuda a nadie)

Que ha sido una cagada de los saltamontes?, por supuesto, tanto que al final recularán, y creo que ya han perdido lo que se iban a ahorrar. ¿Que es injusto?, lo injusto ha sido meter a todos los que son en el mismo saco y de esta forma; pero algunos zánganos se estaban "riendo" de todos los que en esta empresa trabajan, que son muchos pero también muchos los otros. Para empezar algunos del comite que tendrían que dar ejemplo antes de dar lecciones gratuitas de como comportarse. Es responsabilidad de TODOS exigirles que curren.

La otra gran cagada han sido algunos nombres de la lista, incomprensibles todavia para la mayoría, otros, pues tenían que haber salido hace tiempo (y eso es responsabilidad de la anterior dirección que lo podía haber hecho), alguno tenía que haber salido sencillamente con una mano delante y otra detrás, que además han hecho mucho daño a sus propios compañeros. Pero en general, estoy de acuerdo, la inmensa mayoria tenia que haberse ido desde el principio con los 45.

No se que derroteros va a tener todo esto, a mi me huele muy mal, haya o no haya huelga. Esto es como la pólvora, y parece que no somos capaces de apagar lo que ya ha "prendido". Lo peor, la división que se ve en este mismo foro, los saltamontes, aunque nos duela, seguirán ahí. No me creo que sean tan gilipollas de cagarla de nuevo de esta manera.

Un poco de sentido común en todo esto, TENEMOS que ser lo suficiente responsables para medir las consecuencias de nuestras acciones, es decir, una huelga, el daño será IRREPARABLE.

Y como habeís comentado muchos de vosotros, la vida no acaba en este hormiguero, hay muchos otros, seguramente más acogedores. A pesar de todo lo que he dicho respeto gran parte de las opiniones que he leido, al final el miedo y la incertidumbre son irracionales, algunas veces no bien canalizadas y otras veces sencillamente tan válidas como otras.

Un abrazo a tod@s, y en especial a los que os sintaís decepcionados, desmotivados, seaís quien seaís y tengaís el color que tengaís.

Anónimo dijo...

Efectivamente, con la huelga el daño será irreparable, asique si quieren que no se haga que nos den lo que nos pertenece..

Anónimo dijo...

A TODOS LOS LECTORES

Para hablar claro hay que quitarse las máscaras.
Todos sabemos que la Hormiga Reina actual empezó como simple obrerilla, y ha ido cargándose todo lo que iba por su paso, para llegar donde está ahora o donde el pensaba que iba a estar en el puesto de Carlos Albar, aspira a todo lo que este hombre tiene, tanto que mi pensamiento y le aseguro que no me equivoco mucho es que vendió su cabeza a los Saltamontes pensando en que el sería ese Director General…pero le salió mal la jugada. Así como a los que están a su alrededor… son hormigas rastreras que no saben que de chupar muchas p….. les salen yagas en la boca…..
Señoras/es, por favor por lo que se quedan, los que se van y los que nos hemos ido vayan a la HUELGA es necesaria para hacer que esa Hormiga Reina se vaya de este hormiguero., porque detrás de esta van las hormigas rastreras.

Un saludo
HORMIGA TNT

Anónimo dijo...

LA HUELGA ES PARA QUE ESA HORMIGA SE VAYA DE ESTE HORMIGUERO LO UNICO QUE HACE ES DAÑO PSICOLÓGICO NO PUEDE HACER MAS DAÑO... NO SIRVE PARA DIRIGIR ... NI TAMPOCO SUS ALIADAS LAS HORMIGAS QUE ESTAN EN LA PERIFERIA SON COMPLICES DE LAS ATROCIDADES QUE HACEN .... HAN MALTRATADO A LAS HORMIGAS OBRERAS Y ENCIMA A OJOS DELOS DEMAS QUEDAN COMO SALVADORES Y COMO BUENAS ... NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.............................................................................HUELGA..............

Anónimo dijo...

No estoy en la lista de aquellas hormigas que parece que deban pagar los platos rotos de la hormiga Reina o de las anteriores, pero…con estas palabras les doy TODO mi APOYO.

Siendo aquella hormiga obrera, no me explico como la hormiga REINA ha podido emprender este camino, esta utilizando aquellas armas que le ha dado la naturaleza(LA LEY) para recurrir a una fórmula que a mi juicio no solo no tiene justificación sino que además, recurrir a estas formulas debería saber que la traería consecuencias graves para el hormiguero. ¿Por qué ha llegado a esto?, acaso no tiene otras armas, otras formas..,
¿ O pensaba que solo se iba ahorrar unos euros y no iba costarle dinero?

En este hormiguero el capital humano es el que consigue el capital económico y no al revés. Muchas veces la altura nos impide ver lo que tenemos mas abajo y aun así nos fijamos antes en eso que de lo que tenemos al lado.

Creo que el DAÑO en el hormiguero no comenzó precisamente por las hormigas obreras.
La hormiga reina junto con algún saltamontes que comenzó esta situación debería poner fin a esto, o no sabe que el arma más poderosa es la PALABRA y no la LEY.

Pienso que algunos no deberían estar en la lista (no conozco a todos) o simplemente que, por su labor y esfuerzo en este hormiguero les podían tratar como a PROFESIONALES y darles una salida digna y no la que pretenden darles.

Yo les digo a todos aquellos escarabajos, saltamontes y a la hormiga REINA ¿Quién a causado este DAÑO?. ¿No han sabido detectar los ZANGANOS que había en el hormiguero sin crear esta situación?
No todos en su situación hubiéramos cogido este camino, SEGURO.

Quizás, aquellos escarabajos que están remoloneando alrededor de la hormiga REINA no se hayan dado cuenta de estos DETALLES o que SIMPLEMENTE no les importe lo suficiente que otras hormigas obreras no perciban por lo que la naturaleza (LEY), su trabajo y su esfuerzo se MERECEN desde el primer momento de entrar en el hormiguero.

Deberíamos ser un bloque y no independientes. Los de la lista todavía están en el hormiguero. No son otra especie de hormiga distinta a ti. La solidaridad no significa perder tu trabajo.

Anónimo dijo...

Madreeeeeee. Creo que aqui la hormiguita tenía que haberse quedado un rato fuera del horario,,,,, No se que habrán enviado de nuevo, pero buena pinta no tiene.
Retomando un tema importante y que sacaba hormiga atómica.
Estoytotalmente de acuerdo contigo. Ellos no han venido a quedarse. Han venido a aprender todo lo que sabemos. Chuparnos todo lo que VOSOTROS CREASTEIS y digo vosotros. Porque o, como dige al principio. Vine hace muy muy poquito. No he vivido los tiempos de paz, y alegria del hormiguero, sinó llegue cuando acababan de venir los otros.
Y si deciros que por esperiencia ya lo he vivido. Ellos vienen a aprenderlo todo y llevarse todo lo que les interese.
Porque una vezque sepan, pensar todos, que parte del trabajo de nuestro hormiguero hay que no puedan hacerlo en el suyo propio.
Y dejar efectivamente solo lo que necesitan.
4 o 5 hormiguitas aqui, en este pequeñito. Otras 4 o 5, por allá.

FENLI TIENES TODA LA RAZON.
Porque yo preguntaría. Como unas pocas, y pequeñas. Han llegado a poner contra las cuerdas. ¿¿Al grupo de grandes y muchas????.
Que se acordaría?;.
Nadie ha pensado que esto estaba firmado, o en algun sitio pactado, al organizar la unión de hormigueros?...
Y como dice el refrán. "ojos que no ven"....
En fin chicos. Que aqui una hormiguita encantada de la vida, se pondría en lugar de algunos en esa lista famosísima. (estoy que me muero por ver los mails nuevos). Porque, pensandolo bien, en hormigueros así y con compañer@s como los que he conocido,,,, mejor no seguir.
Que nadie se ofenda. Pero pienso que en este tipo de momentos, es donde se ve el verdadero fondo de la gente que tienes al lado. Y muchos gritan (salvese quien pueda) sin importarle resto.......

Anónimo dijo...

COMENTARIO A CARLOS ALBAR.
¿AHORA QUIERES SABER LA OPINION DE LA GENTE? QUE CAMBIO. ESO NO SUCEDIO DURANTE TANTOS AÑOS DONDE GOBERNASTE A GOLPE DE IMPOSICION.
AHORA PIDES OPINION, CUANDO NO TE DEJABAS NI VER Y CUANDO SALIAS DE TU GUARIDA, HORMIGUERO, AGACHABAS LA CABEZA PARA NO SALUDAR.
CUANDO YA TE HABIAS AISLADO LO SUFICIENTE, TE ALIASTE CON UN ZANGANO CUYA MEJOR VIRTUD FUE SIEMPRE PRESUMIR DEL TARBAJO QUE HACIAN SU BUENISIMAS HORMIGUITAS COLABORADOR@S, YA QUE VAMOS DE HORMIGUERO, Y LA TERMINASTE DE FASTIDIAR.
EL ZANGANO, Y NUNCA MEJOR DICHO, ACABO POR MANEJARTE Y TE CONVERTISTE EN SU SOMBRA Y EN EL GARANTE DE TODAS SUS DECISIONES Y PASO DE ZANGANO A REY O REIN@ DEL HORMIGUERO.
¿RECUERDAS AQUELLOS PRIMEROS DESPIDOS DE NAVIDAD? HAY COMENZO A DESTROZARSE EL HORMIGUERO.
MAS TARDE AQUELLA OLEADA DE HORMIG@S INSATISFECHAS QUE TAMBIEN ABANDONARON EL HORMIGUERO, GRACIAS AL REY ZANGANO, FUE EL PUNTO DE ARRANQUE DE LO QUE EN POCO TIEMPO SE HA CONVERTIDO EL HORMIGUERO. UN HORMIGUERO QUE ERA ENVIDIADO Y DEL QUE TOD@S NOS SENTIAMOS ORGULLOS@S.
TU FUISTE PARTE IMPORTANTE EN EL DECLIVE CON TUS DECISIONES.
DE LOS QUE TE RODEASTE DESPUES TAMPOCO PUEDES PRESUMIR. EL AHORA REY DEL HORMIGUERO EN MADRID QUE LO MANEJA COMO SI FUERA SU BURDEL PARTICULAR, NUNCA MEJOR DICHO. Y QUE AHORA SU MAYOR PREOCUPACION ES CONSEGUIR QUE AQUELLOS QUE ESTAN A SU SOMBRA HAGAN LLEGAR A QUIEN CORRESPONDA UN ESCRITO DICIENLO LO BUENO QUE ES. QUE PREGUNTEN POR EL EN EL HORMIGUERO CENTRAL, HABLARAN MARAVILLAS DE EL ¿SIN DUDA?.
Y QUE ME DICES DEL OTRO ZANGANO VAGO "PERILLA" AFICIONADO A LA INFORMATICA,QUE SE PASABA MAS TIEMPO EN SU CASA QUE EN LA OFICINA Y QUE NOS PRETENDE DAR CLASES DE DEDICACION AL HORMIGUERO. PREGUNTA POR EL DAÑO QUE HIZO BAJO TU TUTELA Y DEL QUE SIGUE HACIENDO.
PODIAMOS SEGUIR CON EL RESTO DE ACOLITOS QUE SOLO HAN BUSCADO SU PROPIO BENEFICIO.
TE VOY A CONCEDER UN ACIERTO. CON ALGUIEN QUE FUE CAPAZ QUE CREAR UN HORMIGUERO DENTRO DEL GRAN HORMIGUERO Y MANTENERLO AL MARGEN DE LAS MISERIAS DE ESTE.
PODIAS HABER PELEADO MAS CUANDO AUN ESTABAS DENTRO, PERO CLARO HABIA QUE PREPARARSE LA SALIDA NO SOLO CON EL BOLSILLO LLENO, NO LO QUE LES OFRECEN AHORA A NUESTROS COMPAÑEROS, Y CON EL NEGOCIO YA MONTADO.
NO DES MERITOS AL REY DEL HORMIGUERO SI NUESTROS COMPAÑEROS CONSIGUEN LO QUE ES DE LEY Y SE MERECEN, Y APLAUDE LA ACTITUD DEL RESTO DEL HORMIGUERO QUE SON LOS QUE VERDADERAMENTE HAN PELEADO POR ELLO.
SE QUE EN ESTE GOLPE NO ME HA TOCADO, PERO ESTOY CONVENCIDO QUE EN LOS SIGUIENTES NO ME SALVARE. DE TODOS MODOS ME VOY PREPARANDO PARA CUANDO LLEGUE ESE MOMENTO, PORQUE COMO DICEN MIS AMIGUOS, TAMBIEN HAY VIDA FUERA DE ESTA EMPRESA.
ANIMO COMPEROS/AS HORMIG@A NOSOTROS SI PODEMOS CAMBIAR ESTO Y NO OLVIDEIS QUE HAY MUCHO TREPA ENTRE NOSOTROS.
SALUDOS

Unknown dijo...

La verdad es que hay algunos que se honran con los mensajes de paz y amor.
En fin, todo sea por la libertad de expresión.

Deivid Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Deivid Sánchez dijo...

Si bien es cierto, no es lo mismo.

No es lo mismo el bolsillo con el que se fue Carlos o Juan Pedro un poco antes, realmente no es lo mismo.

No es lo mismo incluso dentro de la lista (dichosa lista), no es lo mismo.

No es lo mismo, el bolsillo que se llevará Javier que el que se van a llevar otros, realmente no es lo mismo.

Como tampoco es lo mismo, el bolsillo con el que contarán Angel y Pedro por hacer su trabajo hasta el final, realmente no es lo mismo.

Creo que las hormiguitas deben plantar y sembrar la base para salir dignamente. Porque realmente no es lo mismo después de tantos años, salir por la puerta de atrás que salir a hombros con tus 45 ó más días por año trabajado y sobre todo el respeto que cada hormiguita merece.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, me alegro de que alguien le vaya poniendo nombres a los "bichos", menos mal.
Yo tengo una idea formada de nuestro hormiguero y es la siguiente, aunque quizás esté equivocado, es de sabios.
Unos ricos Salmones, han comprado nuestro hormiguero por la módica cantidad de 600 millones, que no está mal, verdad? Algo que hace menos de 10 años, solo valía 60, según cifras del propio Carlos, este incremento, sin duda se ha debido a buen trabajo de todas las hormigas que estamos en él, incluida la hormiga reina.
Alguien en su sano juicio, puede pensar que estos ricos salmones van a permitir que un saltamontes y su troupe, se puedan cargar un hormiguero que tanto vale y tanto produce, yo sinceramente creo que no lo van a permitir y el tiempo dará o quitará la razón.
Ahora bien, a las hormigas que quedamos en el hormiguero, que os parece si seguimos trabajando, al menos como la hacíamos en un pasado próximo, le damos a la hormiga reina tiempo( no le hemos dado ni los cien días de cortesía ), para demostrar si vale para el puesto (a mi personalmente me consta que si vale), tiramos para adelante y que los salmones valoren las acciones del saltamontes.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola hormigas.

Carlos, se puede trasmitir mucha paz y mucho amor cuando un@ tiene la vida resuelta, gracias al famoso hormiguero, no te olvides. Pero cuéntaselo a mis compañer@s hormigas que tienen 50 años y les echan del hormiguero después de haber aportado tanto en el, ¿crees que van a poder dedicarle tiempo al remo o ha hacerse fotos en una hamaca en el Caribe? Seguramente no les quedara mas remedio que deambular hasta encontrar un nuevo hormiguero. ¿Crees que lo van a tener fácil? Mas bien por casos similares no sera el mejor momento de sus vidas.

Compañer@s recordad que esto es solo el principio y al final no todo el mundo podrá ser amig@ del rey del hormiguero para salvarse y por tanto estamos abocados a la salida.

Animo compañer@s

Anónimo dijo...

Compañeros/as.....
¿sabéis que yo luché hasta el final para conseguir lo que me debían?
No he salido con el bolsillo tan lleno como los directores a los que despidieron... puesto que era una obrerita... pero ¿sabéis que mis compañeros de un centro de la perifería me vendieron por un puñadito de euros?.... tuve que luchar sola y he ganado... me busqué la mejor defensa... un abogado y por supuesto los demandé y gané... ahora dicen que el Comité nunca me ayudó.. estuvo a mi lado hasta el final e incluso si había juicio iban a declarar a mi favor.. puesto que "mis compañeros" se pusieron en contra los habían comprado, pero lo mejor de todo es que al zánganillo de jefe le odiaban, ni siquiera les cae bien o eso me hacían creer... con esto os quiero decir que no os rindáis por mucho que inventen o digan no os pueden desppedir con menos de 45 días por año, puesto que no hay regulación de empleo ni nada por el estilo, pues no sólo tendrían que echar a obrerillos sino también a aquellos directores de periferia que se llevan una pasta fija al mes sin comisiones.... presentarlo donde es debido y autorizarlo.. pero seríais más de 49......... una cosa más mi experiencia fue sóla y traumática, pero vosotros sois muchos apoyandóos mutuamente...................ANIMO
EX-compi

Anónimo dijo...

TENGO UNA PREGUNTA CARLOS?:

¿por qué en esta empresa, la mayoría de los cargos son padrinos, hermanos, ahijados, novias, ex-parejas, amigos, no tan amigos...del nuevo jefe del hormiguero Madrileño?

¿por eso las demás hormigas siempre serán obreras? ¿si no eres familar de alguien te quedas de currito?

¿por qué en esta empresa JAMAS hemos tenido una promoción interna?

¿por qué en esta empresa solo premian a los que más cobran?

Usted que tantos años ha dirigido esta empresa, ¿podría resolverme tantas dudas que tengo? Le estaría eternamente agradecido.un obrero más

Anónimo dijo...

TENGO UNA PREGUNTA CARLOS?:

¿por qué en esta empresa, la mayoría de los cargos son padrinos, hermanos, ahijados, novias, ex-parejas, amigos, no tan amigos...del nuevo jefe del hormiguero Madrileño?

¿por eso las demás hormigas siempre serán obreras? ¿si no eres familar de alguien te quedas de currito?

¿por qué en esta empresa JAMAS hemos tenido una promoción interna?

¿por qué en esta empresa solo premian a los que más cobran?

Usted que tantos años ha dirigido esta empresa, ¿podría resolverme tantas dudas que tengo? Le estaría eternamente agradecido.un obrero más

Anónimo dijo...

TENGO UNA PREGUNTA CARLOS?:

¿por qué en esta empresa, la mayoría de los cargos son padrinos, hermanos, ahijados, novias, ex-parejas, amigos, no tan amigos...del nuevo jefe del hormiguero Madrileño?

¿por eso las demás hormigas siempre serán obreras? ¿si no eres familar de alguien te quedas de currito?

¿por qué en esta empresa JAMAS hemos tenido una promoción interna?

¿por qué en esta empresa solo premian a los que más cobran?

Usted que tantos años ha dirigido esta empresa, ¿podría resolverme tantas dudas que tengo? Le estaría eternamente agradecido.un obrero más

Anónimo dijo...

Me gustaría saber algo, si alguien me puede contestar claro...creo que al final todo se resolverá, pero me gustaría saber si todo lo de la huelga ha sido una artimaña del comité y ya tenían todo hablado... es que ya no me fío de nadie.
una hormiguita cualquiera entre tantos más...

Anónimo dijo...

Pregunta a los de la lista: eniendo que los de la lista estarán indignados, pero alguien piensa en la indignación de muchas hormigas que trabajan ahí por 800€? es que los de la lista con todo lo que han ganado nunca han pensado en esa gente que ni siquiera se pueden permitir el tener un hijo por que no lo pueden mantener con lo que ganan??
Los pobres también queremos explicar lo que nos pasa a nuestras familias, pero no nos lo podemos permitir...
me puede contestar alguno de la lista?

Anónimo dijo...

SOLO os importa lo que os pasaría si llegamos a huelga, a alguien le importan las personas a las que han hechado o puede hechar?un poquito de porfavor,informaos, no descalifiquemos a nadie sin saber lo que pasa realmente, nadie se ha parado a pensar si las personas que están despedidas van a poder comer mañana?, solo nos importamos a nosotros mismos, somos unos egoistas, esto es asombroso.
Arañita

Anónimo dijo...

artimaña del comité???, alguien fue a la asamblea?? aquí la gente opina y ni siquiera ha oido las 2 partes solo 1

Anónimo dijo...

artimaña del comité???, alguien fue a la asamblea?? aquí la gente opina y ni siquiera ha oido las 2 partes solo 1

Anónimo dijo...

Veo que algunos no quieren enterarse o trabajan muy lejos de aquí.

El tema de la huelga no es una artimaña del Comité, el tema de la huelga es una demanda de los propios trabajadores (de las propias hormiguitas), es una forma de presión para sentar una base futura. Si no se sienta una base van a hacer lo que quieran, no sólo con los de la lista actual si no también con los que vayamos a incorporarnos a las futuras y entre ellos me incluyo.

No soy del Comité, sólo una hormiguita más, pero si alguien me cuenta otra forma de ejercer presión ¡ADELANTE!

Hasta ahora muchos han hablado en contra de la huelga y a favor de otros métodos ¿cuáles son esos métodos? ¿Podéis explicar alguno? Gracias.

Si no permanecemos unidos y no nos apoyamos, vamos a fijar un precedente nosotros mismos que servirá a la empresa para seguir tomando idénticas decisiones el mes que viene y el siguiente y en navidades y el año que viene y lo que no quiero es que nos pisen, que muchos llevamos bastantes años. Si me tengo que ir que sea con lo que me pertenece COÑO que para eso me lo he currado todos estos años. NO PIDO MÁS.

Un saludo.

Anónimo dijo...

LAs huelgas son derechos que adquiere un trabajador al entrar en cualquier empresa, es una forma coherente de hacer llegar a los altos cargos los pensamientos que tienen los trabajadores de los hechos que están aconteciendo en esos momentos en la empresa... por eso ysólo por eso los altos cargos no pueden ni deben coaccionar a sus empleados a que no hagan huelga, sé de primera mano que más de uno de estos jefes amenazan a su equipo con despidos si acceden a la petición y movilización que a puesto a vuestra merced el Comité...
También sé que el Comité se compone de 13 personas (si no me equivoco) que luchan por los derechos de los trabajadores, investigan, preguntan y no deciden hasta que los demás compañeros nos le dan el ok. Por mi lucharon y me apoyaron, se preocuparon por mi estado de salud que desmejoró notablemente en esta empresa, bajo la presión, perseguimiento, encerrona y maltrato psicológico de la H.Reina, mi director de Centro y mis supuestos compañeros.... amigos/as y ex-compañeros leeros vuestros derechos y usarlos porque son muchos los que tenéis.... y sobre todo un despido improcedente son 45 días/año y no 40, ni 30.... son eso 45 días... que no os dejen convencer..... El comité os apoyará en todo.
Por cierto, no pertenezco al comité puesto que no estoy ya en la empresa.

Un saludo
Hormiga TNT

Anónimo dijo...

Creo que los saltamontes no intentan cargarse el hormiguero, pero con la habilidad que les caracteriza van camino de conseguirlo.
Pero si además les damos facilidades como:
-Tener una abeja reina en Madrid con un comportamiento PARCIAL, HUIDIZO Y POCO TRABAJADOR.
-tener un porcentaje de hormigas que siempre están buscando excusas para no trabajar y poner "a parir" al hormiguero que les da de comer.
-recrearnos en guerras internas y dividirnos ante los saltamontes.
Con estas facilidades estamos consiguiendo que el dia a dia sea un autentico infierno.... y sobretodo que cuando acabe la crisis en el hormiguero en lugar de
un hormiguero en el que las hormigas trabajen todas como una y para un mismo fin, llegaremos a ser grupos de hormigas enfrentados, y así será dificil seguir viviendo en el hormiguero.
Recapacitemos.............

Anónimo dijo...

Me he leído todos vuestros comentarios y después de los 131 que hay hasta este momento lo único que he sacado en claro, aparte por supuesto del estado del hormiguero que parece más una jauría de cabras locas que otra cosa, es que el Sr.Carlos Albar lleva desde esta mañana sin dar ninguna respueta a tantas preguntas y dudas que se le han planteado. Me imagino que está disfrutando con lo que ha conseguido, a fin de cuentas le estamos dando números ( visitas ciento y pico entradas tantas mil)que es lo que siempre le ha preocupado. Sólo le pido que no haga como hizo con la empresa, liarla y luego desaparecer para que otros terminaran el trabajo sucio. Si cree que esta locura tiene solución dígala y si no párela. NOABES

Anónimo dijo...

ALGUIEN PUEDE DECIRME
¿K SENTIDO TIENE TODO ESTO?

LA MAYORIA ESTAIS PERDIENDO LOS PAPELES.
NO CREO K CARLOS CREARA ESTE BLOG PARA K VEAMOS TANTA ENVIDIA,
NI TANTA IGNORANCIA,
NI TANTA PORKERIA,
NI TANTA RABIA
NI TANTO EGOISMO
LA MAYORIA ESTAIS "KEMAOS" Y ALGUNOS YA OS PARECEIS A LOS SALTAMONTES.

ESTO ENTIENDO TENIA K SER UNA VENTANA DE AIRE FRESCO CON INTENCIONES POSITIVAS COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS TODOS EN UN MISMO CAMINO Y DEFENDER LOS DERECHOS DE UNOS Y MAS TARDE LOS DE LOS OTROS UTILIZANDO SOLO EL PODER DE LA PALABRA

¿ LOS NEGATIVOS HABEIS PENSADO K IMAGEN ESTAIS DANDO A LOS SALTAMONTES?

¿O PENSAIS K NO LEEN LAS TONTERIAS K AKI SE ESCRIBEN?

ESTO ES INTERNET NO ES UN DESPACHO CERRADO DE MADRID.

UTILIZAD ESTE BLOG COMO UN TERMOMETRO Y VEREIS K TEMPERATURA
SE OBTIENE.

VOLVED A EMPEZAR.LEED LOS PRIMEROS COMENTARIOS Y POR FAVOR RETOMAD EL TEMA Y DEJAROS DE ATAQUES PERSONALES.
LOS K NO ESTEIS A GUSTO EN EL HORMIGUERO K SE MARCHEN VOLUNTARIAMENTE A OTRO EN LUGAR DE QUEJARSE TANTO RECORDAD K ESTO EMPIEZA CUANDO UNOS POCOS K SI ESTAN A GUSTO LES EXPULSAN EN CONTRA DE SU VOLUNTAD

LOS POSITIVOS PERDONAD ESTAS LINEAS

Anónimo dijo...

Si naces hormiga, te toca currar.
Si naces abeja, te toca currar, aunque seas piloto y el uniforme viste mucho.
Si naces escarabajo, saltamontes, o cualquier otro bicho, te toca currar, más o menos, pero te toca currar.
A ver si miramos con los ojos!
Los leones parece que están todo el día tirados, pero resulta que les toca pelear, con los otros leones, con las hienas, con cualquiera que venga a su territorio.
¿Existe algún bicho que no curre?
Pues no.Hasta Florentino ACS curra.
Algunos de vosotros sois más predecibles que la portada de la revista de Ana Rosa.
Vivimos en el mundo más esclavo que ha existido jámás, porque no lo parce.
La hormiga que no curra, se queda sin hormiguero, sin comida, sin vacaciones, sin coche de 4 kilos, y sin dignidad. Así funciona esto.
¿Que no mola? Pues haber nacido ameba.
Otra cosa es nacer hormiga y pretender ser otra cosa, ahí naceran los problemas, porque es entonces cuando se pretende ser lo que no se es y cuando quieres lo del otro sin merecerlo.
¿Que quieres ser hormiga reina? Curra, estudia, speak enghish, german, french and chinese, and be honored and proud. Sacate un master mintras trabajas en un telepizza o cargando en un aeropuerto, y demuestra lo que vales.
Y dejaros ya de tanto yo quiero y yo me merezco.

Anónimo dijo...

Sr. Carlos.

No tuve el gusto de hablar nunca con usted, no me hizo falta. Aunque nos cruzamos alguna vez en los pasillos nunca me saludo y menos supo mi nombre, quizás solamente le sonara cuando firmaba mi nomina. Creo que estará descubriendo el poco crédito que tenia en la mayor parte del hormiguero y lo que le quedaba cuan rápido lo esta tirando.

Confirmando la valía de la hormiga rein@ me hace pensar la poca idea que tenia de lo que pasaba en su hormiguero durante el tiempo que usted lo dirigió, matizando, durante los últimos años en que usted lo dirigió.

Dando apoyo a estos zánganos, como ha dicho alguien, usted solo se descalifica.
Alguien ha comentado que hay que ser familia de estos zánganos para poder aspirar a promocionar en este hormiguero y esta es la sensación general que aquí se tiene, por lo menos es lo que en mi entorno se comenta.

Esta es la herencia que usted nos dejo y esta situación, por los despidos, tiene pinta de ser el primer asalto y no el final del combate. Por tanto compañeras del hormiguero no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando ser los próximos. Nosotras también, desde nuestro humilde puesto, hemos colaborado a la grandeza de este hormiguero.

Una hormiguita

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros.
Espero k pronto pueda hablar con mi nombre abierto.

Anónimo dijo...

Antes de nada decir a todos, que no voy a entrar en descalificaciones, no es mi estilo, el de otros lo será. Además, ¿Por qué entrar en descalificaciones cuando no son necesarias para exponer un idea, pensamiento o crítica?

A tí “ant-istupedes”;

Das prácticamente un monologo de que hay que currar en esta vida, creo que el tema central de todo esta marabunta de mensajes no es ese. Aunque haya alguno que también se desvíe del tema con descalificaciones.
Ser una hormiga hoy en este hormiguero no implica nada para que mañana seas un saltamontes, escarabajo u otro bicho en este u otro hormiguero. Incluso a la inversa, por supuesto.

La opinión y/o crítica pública de una hormiga vale lo mismo que el de otro bicho andante. A veces no nos gusta oír ciertos comentarios. Será más o menos válida o discutida en función de la información de que dispone cada uno.

Nadie discute que haya que currar en esta vida, tan solo pienso que se critica la posición de un empresario frente a sus trabajadores. Se hizo la ley para todos, no solo para unos pocos, se hizo para saltamontes y para hormigas. Cada cual haga el uso de ella como más le convenga. Todo tiene sus consecuencias.

Corrígeme si me equivoco, pero no todos los tipos de amebas son parásitas.

Por supuesto no he leído que nadie quiera ser hormiga reina, cada cual sabrá lo que tenga que hacer para llegar a serlo o si quiere serlo.
No siempre triunfa el que más cualidades tiene, a veces cuenta estar en el sitio adecuado y pretenderlo. (Esta frase no tiene otra interpretación de la dada ni segundas intenciones.)

La valía de cada uno nunca se mide con la misma barra de medir y como también sabrás, el significado de la palabra merecer no siempre va unida a las palabras trabajo y esfuerzo, este caso si puede ser ciertamente criticable, ¿o nunca te a ocurrido?

Con esto no pretendo atentar contra nadie, nunca fue mi intención, tan solo, expresar públicamente mis pensamientos a ciertos comentarios de este blog.

Anónimo dijo...

pues seguir pensando en los mundos de yuppy que mientras unos y otros sigamos discutiendo sin llegar a soluciones, puede ocurrir que venga cualquier niño del parque pise y destruya este
nuestro querido hormigero que tanto hablamos de el, y os aseguro que apartir de ahi dara igual quien sea la reina,la obrera o la zangana por que ya no importara, no seamos tontos no todo los que nos cuentan es verdad ni empresa ni comite todos tienen intereses
dejemos esto ya.solo pido que se solucione esto cuanto antes y que el daño ocasionado por unos y otros no sea inrreparable.

UN COMPY DE TODOS.

Deivid Sánchez dijo...

Pues ya que lo dices tan claro y tan abiertamente, me podrías enumerar uno a uno cuales son los intereses del Comité de Empresa????

Gracias.

Anónimo dijo...

es solo una opinion pero creo que tu no serias objetivo esta claro que eres afin al comite, no verias mas alla de tus narices.

Anónimo dijo...

Preguntaselo a "Vito Corleone", que ese sabe de que va lo de los intereses.

Anónimo dijo...

Yo sigo esperando alguna repuesta, opinión,llamémosle X del Sr. Carlos Albar. Hola está por ahíiiii? En el debate sobre Angel ya ha hecho algún comentario, que pasa que éste le parece menos interesante?
Por cierto refiriéndome al tema en cuestión, creo que, como muchos ya han opinado, que se nos ha ido el Norte.
Dicen que divide y vencerás, pues ya no se quien se está encargando de dividir, quien va a vencer y cuando venza que se va a llevar, quienes son las hormigas (curren o no) quien es el Saltamontes, quien soy yo. El caso es que de momento tenemos que seguir trabajando cada uno en el puesto que tenga, así que por favor vamos a dejar de dividirnos y juntos a ver si somos capaces de sacar ésto adelante.
NOABES

Unknown dijo...

NOABES,

Siento no haberte respondido pero no entendí ninguna pregunda directa. Ayer preferí no entrar en un debate sin sentimientos para no echar más leña al fuego.

Coincido contigo en tu última frase : "El caso es que de momento tenemos que seguir trabajando cada uno en el puesto que tenga, así que por favor vamos a dejar de dividirnos y juntos a ver si somos capaces de sacar ésto adelante."

Me parece una frase acertada para que todos retomemos la tranquilidad y la cordura.

Anónimo dijo...

SR. Carlos Albar, Le vuelvo a preguntar las mismas preguntas que le hice ayer,

por qué en esta empresa, la mayoría de los cargos son padrinos, hermanos, ahijados, novias, ex-parejas, amigos, no tan amigos...del nuevo jefe del hormiguero Madrileño?

¿por eso las demás hormigas siempre serán obreras? ¿si no eres familar de alguien te quedas de currito?, o bueno una nueva variante ¿si no haces de pelotilla tampoco triunfas en esta empresa?

¿por qué en esta empresa JAMAS hemos tenido una promoción interna DE NINGUNA CLASE, siempre vuelven a ser los familiares o los amigos que se traen los jefes de fuera?por cierto, para dedicarse a no se qué, eso si con cargo y despacho, de este no han mandado correo de presentación, no puedo decir a que se dedica...

¿por qué en esta empresa solo premian a los que más cobran, en este caso los comerciales?

Usted que tantos años ha dirigido esta empresa, ¿podría resolverme tantas dudas que tengo? Le estaría eternamente agradecido.un obrero más

Se me olvidaba la más importante,
¿por qué dejó desplazado al Sr. Ramón García con la bellísima persona que era, además de trabajador, buen compañero además jefe? (ya lo hibiese querido yo para mi) El le ayudó a formar el hormiguero y hoy nadie se acuerda de el (bueno si los suyos y algunos que nos consideramos suyos). Más vale que alguno de Vds. hubiese aprendio o aprendan de el, que queda tiempo: CLASE, HUMILDAD Y SABER ESTAR, que no porque seas jefe tienes que perdela. No se si es un refrán un chiste, Ford o lo que sea, no me acuerdo, pero decía algo así como que si tienes contento al trabajador es más productivo....JODER APLIQUENSE EL CUENTO SEÑORES, creo que en parte es lo que hacía triunfar al Sr. RAMON GARCIA.

POR CIERTO LA NUEVA FOTO EN LA OFICINA DE SAN FERNANDO NO ESTÁ MAL, PERO SE LE VE MÁS CERCANO/PERSONA EN LA TUMBONA.

EL ZORROOOO

Anónimo dijo...

SR. Carlos Albar, Le vuelvo a preguntar las mismas preguntas que le hice ayer,

por qué en esta empresa, la mayoría de los cargos son padrinos, hermanos, ahijados, novias, ex-parejas, amigos, no tan amigos...del nuevo jefe del hormiguero Madrileño?

¿por eso las demás hormigas siempre serán obreras? ¿si no eres familar de alguien te quedas de currito?, o bueno una nueva variante ¿si no haces de pelotilla tampoco triunfas en esta empresa?

¿por qué en esta empresa JAMAS hemos tenido una promoción interna DE NINGUNA CLASE, siempre vuelven a ser los familiares o los amigos que se traen los jefes de fuera?por cierto, para dedicarse a no se qué, eso si con cargo y despacho, de este no han mandado correo de presentación, no puedo decir a que se dedica...

¿por qué en esta empresa solo premian a los que más cobran, en este caso los comerciales?

Usted que tantos años ha dirigido esta empresa, ¿podría resolverme tantas dudas que tengo? Le estaría eternamente agradecido.un obrero más

Se me olvidaba la más importante,
¿por qué dejó desplazado al Sr. Ramón García con la bellísima persona que era, además de trabajador, buen compañero además jefe? (ya lo hibiese querido yo para mi) El le ayudó a formar el hormiguero y hoy nadie se acuerda de el (bueno si los suyos y algunos que nos consideramos suyos). Más vale que alguno de Vds. hubiese aprendio o aprendan de el, que queda tiempo: CLASE, HUMILDAD Y SABER ESTAR, que no porque seas jefe tienes que perdela. No se si es un refrán un chiste, Ford o lo que sea, no me acuerdo, pero decía algo así como que si tienes contento al trabajador es más productivo....JODER APLIQUENSE EL CUENTO SEÑORES, creo que en parte es lo que hacía triunfar al Sr. RAMON GARCIA.

POR CIERTO LA NUEVA FOTO EN LA OFICINA DE SAN FERNANDO NO ESTÁ MAL, PERO SE LE VE MÁS CERCANO/PERSONA EN LA TUMBONA.

EL ZORROOOO

Anónimo dijo...

Sólo comentar que mantenernos unidos nos ha llevado a conseguir lo que es nuestro, gracias a la buena gente que forma parte de esta empresa y al comité por no rendirse!

Anónimo dijo...

Hola Carlos:
Soy una hormiguita que durante bastantes años ha estado trabajando en otro hormiguero más pequeño y que entró a formar parte del hormiguero mayor. Me consta por la hormiga reina que hemos tenido en éste (por cierto que gran reina),el buen ambiente que hubo en el pasado en vuestro hormiguero y que contribuyó a que fuese creciendo y creciendo, pues bien,esa fué la savia de dicho crecimiento. Pienso que el error de muchos directivos a lo largo de su carrera es que no se dan cuenta de que para conseguir sus objetivos necesitan que esa savia esté siempre en ebullición y que con decisiones como las tomadas lo que hacen es cortarla y a la larga fracasar. Pienso que el CAPITAL HUMANO, aunque no conste en Balances ni en informes de gestión, ¿tal vez por eso es por lo que no se dan cuenta? es el activo más importante que hay en la empresa y el que más se debería de potenciar, porque sin él, os aseguro, el hormiguero quedará enterrado.

Te agradezco esta ventana donde poder expresar nuestras opiniones y desahogarnos un poco después de estos días tan desgraciados para algunos.
Animo para mis compañeras hormigas que como a mí nos han sacado del hormiguero,hay que tener fuerza y salir adelante.
Y para las que se quedan, suerte y por favor intentar que esa savia vuelva a brotar, !!HACEDCELO VER!!

Anónimo dijo...

Sr. Carlos, sigue sin contestar mis preguntas. Hágame ese favor, a si dormiré más tranquilo por las noches...

Anónimo dijo...

¿Porqué no se le contesta?:
"Sr. Carlos, sigue sin contestar mis preguntas. Hágame ese favor, a si dormiré más tranquilo por las noches... "
También tengo curiosidad

Anónimo dijo...

SR. Carlos Albar, Le vuelvo a preguntar las mismas preguntas que le hice ayer, el otro día y la misma que le seguiré haciendo hasta que me conteste aunque sea por aburrimiento de lo pesado que me pongo,

por qué en esta empresa, la mayoría de los cargos son padrinos, hermanos, ahijados, novias, ex-parejas, amigos, no tan amigos...del nuevo jefe del hormiguero Madrileño?

¿por eso las demás hormigas siempre serán obreras? ¿si no eres familar de alguien te quedas de currito?, o bueno una nueva variante ¿si no haces de pelotilla tampoco triunfas en esta empresa?

¿por qué en esta empresa JAMAS hemos tenido una promoción interna DE NINGUNA CLASE, siempre vuelven a ser los familiares o los amigos que se traen los jefes de fuera?por cierto, para dedicarse a no se qué, eso si con cargo y despacho, de este no han mandado correo de presentación, no puedo decir a que se dedica...

¿por qué en esta empresa solo premian a los que más cobran, en este caso los comerciales?

Usted que tantos años ha dirigido esta empresa, ¿podría resolverme tantas dudas que tengo? Le estaría eternamente agradecido.un obrero más

Se me olvidaba la más importante,
¿por qué dejó desplazado al Sr. Ramón García con la bellísima persona que era, además de trabajador, buen compañero además jefe? (ya lo hibiese querido yo para mi) El le ayudó a formar el hormiguero y hoy nadie se acuerda de el (bueno si los suyos y algunos que nos consideramos suyos). Más vale que alguno de Vds. hubiese aprendio o aprendan de el, que queda tiempo: CLASE, HUMILDAD Y SABER ESTAR, que no porque seas jefe tienes que perdela. No se si es un refrán un chiste, Ford o lo que sea, no me acuerdo, pero decía algo así como que si tienes contento al trabajador es más productivo....JODER APLIQUENSE EL CUENTO SEÑORES, creo que en parte es lo que hacía triunfar al Sr. RAMON GARCIA.


EL ZORROOOO

Unknown dijo...

Respuesta para el ZOROOOO y para pletius que también tiene curiosidad.
1.- Para empezar, os recuerdo que desde el pasado 14 de Julio no trabajo en el hormiguero. Y no por volundad propia ya que como sabéis fuí despedido 15 minutos después de que Trader vendiera sus acciones y sin llegar a conocer al nuevo accionista mayoritario (schibsted).
Por tanto, desconozco y no soy responsable de las últimas contrataciones. Cuando dices "...que se traen los jefes de fuera?por cierto, para dedicarse a no se qué, eso si con cargo y despacho, de este no han mandado correo de presentación, no puedo decir a que se dedica..." creo que deberías trasladar la pregunta a los actuales propietarios.

2.- Promoción interna. Que yo sepa, todos, todos, todos o el 99% de los directivos, jefes y mandos intermedios han sido nombrados y promocionados internamente. Esto es muy fácil de comprobar con el organigrama en la mano.
Tanto es así que yo era criticado por mis superiores por practicar esta "endogamia" que traía como consecuencia un bajo nivel académico de los jefes y mandos. Yo siempre preferí promocionar a alguien que había demostrado su valía y su compromiso en lugar de traer algún titulado con super curriculum. Las excepciones son muy pocas y creo que justificadas.
Por tanto, no creo que exista en España otra empresa de este tamaño con semejante nivel de promoción interna.

Que exista un alto nivel de promoción interna no implica que siempre se sea justo y que no existan empleados que también la merezcan. Aquí juega un poco la suerte, tienes que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Es, buscando un símil futbolístico, como el que mete goles fáciles, está en el sitio adecuado en el momento adecuado. Es suerte, pero por lo menos hay que buscarlo y aún así puede que nunca te pasen la pelota o que falles un gol cantado. Yo era muy malo metiendo goles de esta manera.

3.- Amigos y familiares. Siempre todos los directivos, jefes, mandos intermedios y el resto de trabajadores han propuesto a sus amigos o familiares en las nuevas contrataciones. Si bien, todos debían pasar los procesos de selección junto con los candidatos "externos".
Hay empresas en las que no está permitida la contratación de familiares y cuando se casan dos trabajadores, uno de ellos tiene que salir. Otras empresas, en cambio, promocionan que los empleados propongan a sus conocidos o familiares. Dando al empleado que propone un bonus si el nuevo contratado permanece en la empresa más de un año.
Mi posición en este sentido ha sido la de dejar que cada cargo en la empresa formara su propio equipo. Es normal que se busque gente afín. No obstante, reconozco que es un arma de doble filo, por un lado tienes gente comprometida a la que puedes pedir un sobreesfuerzo, pero por otro supone un problema cuando el nuevo empleado/puesto no cumple con las expectativas y lo tienes que despedir o cambiar de puesto.

4.- Premiar a los comerciales. Es cierto, tienes razón. No debería de ser así, pero así es el mercado. Sin justificarlo, te daré mi opinión de por qué sucede:
a.- Por un lado está el factor de los ingresos y costes. Las empresas buscan el máximo de ingresos con el mínimo de los costes.
b.- Por otro el famoso de la oferta y la demanda.
El puesto de comercial cumple las exigencias de estos factores de una forma tal que le dan una posición envidiable en sus negociaciones salariales y te explicaré cómo.
Un buen comercial es responsable de ingresos muy por encima de sus costes (cuesta 5 y trae 50), es fácil que su jefe le page 10 para garantizarse los 50. O incluso que su jefe le ofrezca ganar 15 si llega a traer 100. Todos salen ganando si el comercial es bueno. El único límite a este incremento el de la oferta y la demanda. Es decir que exista otro comercial dispuesto a traer 100 costando sólo 9, por ejemplo, y aquí hay que saber que no hay tantos buenos comerciales como nos imaginamos y menos en nuestro sector y con nuestra posición de liderazgo. Algo parecido pasa con los directores comerciales y cualquiera que sea responsable de los ingresos.
Cualquier otro puesto no relacionado con los ingresos, es tratado exclusivamente desde un punto de vista de costes y basado en la ley de la oferta y la demanda. Es decir que si hay muchos trabajadores con capacidad para un determinado puesto, el salario será bajo. Sólo si tu cualificación, conocimientos o puesto es muy exclusivo, al existir poca oferta, te permitirá obtener un salario mayor.

5.-En cuanto a tu último párrafo/pregunta. Coincido contigo en todo lo que dices. Si acaso matizar lo que tu consideras "desplazado" que puede referirse al año y medio que reportó directamente al presidente. Porque en otros momentos ha tenido siempre un cometido importante en el desarrollo de la compañía (Latam, miras,...).

Para que quede claro y en negrita diré que siempre he reconocido y reconozco su importante e inestimable aportación, sin duda una de las más significativas para llegar a la situación de crecimiento actual.

En cualquier caso, te diré que en mi opinión, con independencia de cómo sean las personas, ser que implica intemporalidad, para siempre. Con independencia de cómo son, las personas fundamentalmente se comportan. Y este comportamiento puede ser diferente en cada momento, como diferentes pueden ser las opiniones que cada uno tenga al respecto de cada comportamiento. Todos tenemos el derecho a coincidir o a discrepar y si la discrepancia afecta a algo clave o es importante, es mejor seguir caminos separados. Sin embargo, uno no siempre acierta y yo no me siento precisamente orgulloso de todas mis decisiones en esta tema.

Si a lo que te refieres con el término "desplazado" es a la relación personal, creo que sólo a nosotros dos nos incumbe. Pero para tu curiosidad te diré que nos seguimos hablando y ayudando mutuamente como hemos hecho siempre con independencia de las diferencias de criterio que podamos tener en los aspectos profesionales y que entiendo que ambos respetamos.

Como sugerencia deciros que sería mejor no sacar muchos temas personales como éste. Sobre todo si hablamos de terceras personas y éstas, como puede ser el caso, no quieran o no puedan intervenir libremente por encontrarse aún negociando su salida y no gozar del anonimato que se esconde detrás de un álias ya que usamos su nombre y sus apellidos.

6.- Para finalizar, me gustaría indicaros mi intención sobre el objetivo de este blog que no es tanto dar explicaciones sobre el pasado sino mirar y debatir las oportunidades de futuro. Imaginaros la respuesta de alguno de los que acaban de salir si le pedís explicaciones sobre el trabajo que han dejado. Es una cuestión de motivación, respetad que los que "hemos" salido, y me incluyo, prefiramos mirar hacia el futuro.

Sólo me queda agradeceros vuestra participación en este blog y pediros dusculpas por la tardanza en la respuesta.

Un abrazo.

Unknown dijo...

villar, comentario repetido.